Operación retorno

Tradicionalmente Agosto ha sido un mes caracterizado, entre otras muchas cosas, por ser un periodo carente de información política e idóneo para llamar la atención ante el vacío informativo –véase “la estrategia de la chiringuitodeclaración” de la Sra. Cospedal–. Este año las cosas han cambiado: controladores, Melilla, designación de candidatos, liberación de los cooperantes… Con todo ello nos podemos imaginar que se avecina un periodo intenso.

El PSOE sigue inmerso en el debate de si subir o no los impuestos a las rentas más altas y en la búsqueda de candidatos para los comicios del mes de Mayo, acaparando todo el interés la disputa por la Comunidad de Madrid. En la sombra trabajan ya en los presupuestos y todo lo que su aprobación pueda conllevar.

Los sindicatos preparan con ganas la huelga convocada para el 29 de septiembre y el PP sigue en su misma línea: crítica continua a todo, sin propuestas y buscando siempre el rédito político. Me quedo con las “peperadas del verano”:

–       Cospedal mantiene la absurda teoría de la persecución al PP por parte de un Gobierno que utiliza a las Fuerzas y Cuerpos de seguridad del Estado. ¡Claro! Este es el resultado de mantener corruptos entre sus filas a los que siguen entronizando. Lamentable y escandaloso.

–       Primarias en el PSOE de Madrid. Al PP este tema le pone muy nervioso porque despierta cada vez un mayor interés en la opinión pública. Para no perder toda su atención recurren a lo de siempre: la burla simplona y el insulto fácil. Las descalificaciones a Lissavetzky y Jiménez son intolerables y muestran una vez más la chulería del PP de Madrid con la que además confrontan con otras comunidades, en este caso la andaluza por el desprecio a su acento.

–       Melilla. En este asunto ha quedado demostrada una vez más la actitud carroñera del PP. Les faltó tiempo para acudir a la zona a hacerse la foto, alarmar, confrontar y a intentar obtener rédito electoral. Aznar no visitó Melilla durante su mandato de ocho años ni cuando ocurrieron dos terribles accidentes de importancia y ahora aterriza allí dos minutos ¿A qué? Los señores del PP todavía siguen instalados en el ataque y la guerra frente a la diplomacia, el diálogo y la paz. La época de Perejil o Irak ya pasó; tómense una tila y tengan más sentido de la responsabilidad y de lealtad a España.

–       Como son incapaces de alegrarse por algo que haya ido bien al Gobierno y a España, manifiestan su satisfacción por la puesta en libertad de los cooperantes secuestrados pero con el matiz del “nunca a la negociación con terroristas”, por si acaso. Buena lección de gestión diplomática ha recibido el PP con este desgraciado secuestro.

El parón estival va llegando a su fin, se avecina un periodo político intenso con un fuerte pistoletazo de salida: la inminente aprobación de la reforma laboral y los preparativos de la huelga general con  unos sindicatos crispados que comienzan a perder mucha perspectiva y a instalarse en posiciones dogmáticas poco comprensibles en algunas ocasiones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: