Unas de incoherencia y otra de asombro

¡Ahí  va una de incoherencia…

+ El Parlamento de Cataluña blinda la fiesta taurina de los correbous como fiesta catalana tan sólo dos meses después de prohibir las corridas de toros, siguiendo una iniciativa popular que ve en ellas tortura y maltrato animal.

¿Es que no sufre el toro cuando lo ensogan o corren con las astas ardiendo? ¿Por qué CIU y partidos catalanes que votaron a favor de la prohibición de corridas de toros quieren ahora proteger los correbous?

Son las elecciones catalanas del mes de noviembre las que están marcando todas estas actitudes contradictorias. Muchos votos se perderían si CIU o ERC no protegiesen esta fiesta catalana. El mismo motivo que hizo que los convergentes rechazasen la idea de dar apoyo a los presupuestos de Zapatero sin ser dados aún a conocer.

+ El PP monta en cólera porque el PSOE ha conseguido salvar los Presupuestos para 2011 gracias a un acuerdo con el PNV basado en el traspaso de las políticas activas de empleo al País Vasco.

No entiendo de donde viene el escándalo cuando Mayor Oreja o el propio Mariano Rajoy fueron quienes negociaron con el PNV para llegar a un acuerdo parlamentario durante los gobiernos de Aznar. Si tan mal ven el acuerdo con los partidos nacionalistas, que Rajoy exponga públicamente que su partido no negociará con CIU para gobernar Cataluña.

… Y otra de asombro!

Telecinco ha emitido un documental sobre el fenómeno Belén Esteban bajo el título “La Princesa del Pueblo”. Lejos de ser un espacio dedicado a un análisis centrado en el cómo este personajillo ha conseguido convertirse en un fenómeno mediático, se la engrandece aún más. A partir de una encuesta  –que no me creo– en la que se reflejan los buenos resultados electorales que la de San Blas tendría,  lanzan a la ciudadanía su imagen como la de la salvadora del mundo.  Que poca responsabilidad presenta Telecinco y sus profesionales al engrandecer a un personaje que sólo refleja mala educación, ignorancia, demagogia barata y populismo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: