Que el PP consiga si puede su “certificado de honradez ciudadana”

Con la peor crisis económica, social y política de la democracia y una ventaja mayor a diez puntos del PSOE, el PP cree que tiene el lujo de poder plantear todo tipo de propuestas a la ciudadanía pensando que ésta las aceptará.

Camino del retroceso social y la más rancia intolerancia.

Las propuestas del PP catalán de cara a la convocatoria electoral del próximo día 28 destacarán por su deseo de “regular” la inmigración. Todas ellas serán recogidas –como todo parece indicar– por el programa electoral del PP que presentará de cara a las elecciones del próximo mes de mayo.

Pasado ya el áspero debate sobre inmigración con motivo de las últimas elecciones generales, las tesis fascistas de este partido tan de derechas irrumpen con fuerza. Vuelve el fantasma del imprescindible arraigo a España (en este caso al municipio o tierra en cuestión) y el tener que demostrar continuamente la honradez ciudadana por parte de alguien que no comparte nuestra cultura o color de piel.

Vuelvo a insistir: cuidado con el ansia de castigar a Zapatero, nos jugamos mucho

Esta derecha española, cada vez más extrema, cree que los ciudadanos vamos a aceptar en las urnas todo tipo de propuestas porque dan por hecho una amplísima victoria frente a Zapatero. Se frotan las manos, no pueden ocultar sus ansias porque llegue el día de amueblar Moncloa. Por el momento, tendremos como aperitivo las próximas elecciones autonómicas y municipales y por preludio, las catalanas. No deberíamos consentirlo, estaríamos locos.

¿Por qué un ciudadano no español tiene que demostrar su inocencia, honradez y arraigo a este país para habitar en él? El PP quiere inmigración cuando todo va bien para que la economía de un país crezca pero ahora, en esta situación de retroceso, hay que expulsarlos a todos. Revisen las palabras de odio de los dirigentes del PP catalán y verán.

Estas propuestas políticas no son más que la sombra de la intolerancia, la xenofobia, la desigualdad… son muestras de puro fascismo. Yo les digo una cosa a los señores del PP: ustedes, por todo lo que últimamente ocurre en su partido, son quienes tienen que demostrar su honradez ciudadana a la hora de administrar el dinero público.



Anuncios

3 pensamientos en “Que el PP consiga si puede su “certificado de honradez ciudadana”

  1. danigamez dice:

    El PP trata de manera demagógica el problema de la inmigración, pero en Catalunya el problema crece debido a la falta de presupuesto. Las partidas presupuestarias siempre quedan cortas y no son suficientes para nada. No se puede dar respuesta a este asunto y el PP lo aprovecha de manera electoralista. Hacen campaña en los barrios más débiles, los barrios de los inmigrantes españoles que ahora ven como peligran sus privilegios

    • diegobarbas dice:

      Sí, el PP trata de forma demagógica todo tipo de asuntos. No saben hacer otra cosa.

      Creo que la inmigración debe controlarse pero, este control, nunca debe pasar por la imposición cultural o el roce a la xenofobia. Creo en la integración cultural y no hay que olvidar que los inmigrantes tienen derechos y deberes, como cualquier ciudadano. Lo de las delaciones a la policía o certificados de honradez me recuerda a épocas muy muy negras de la historia europea.

      Sí, control, integración, presupuesto… El PP hace electoralismo pero el resto de partido debería desmarcarse o dejar algunas cosas claras para que los ciudadanos puedan elegir libremente. La disposición de CIU a pactar con el PP o no debería aclararse antes del día 28 ¿No crees? Será bueno que los catalanes sepan que propuestas podrían llegar a la Generalitat 🙂

  2. danigamez dice:

    Estoy de acuerdo. Tenemos todavía 40 días para comentar el programa electoral de los partidos 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: