Estado de Alarmas

Que los controladores aéreos son una clase de trabajadores más que privilegiados no es nada nuevo. Que cada vez que llegan fechas clave en el transporte aéreo se ponen todos malitos, tampoco. El culebrón del conflicto con los controladores es algo que empezábamos a ver dentro de la normalidad. Incluyo a los pilotos porque, cuando no son los unos son los otros y perjudicados siempre, los ciudadanos.

Desde 1999, esta panda de sinvergüenzas han contado con unos privilegios como ningún trabajador y por fin, ha llegado un Ministro con el coraje político suficiente como para poner fin a la situación. Algo además que es pedido a gritos por todos los españoles.

No vayan a pensar ustedes, señores controladores, que el resto de los mortales somos tontos y no sabemos lo que en realidad piden: cobrar cada vez más por menos trabajo utilizando el miedo –la seguridad aérea– como herramienta de chantaje. Un auténtico grupo de presión.

Los españoles estamos hartos de sus privilegios y sus salidas de Ley; hasta las narices de tener que aguantar sus pataletas y de pagar cada día más por coger un avión. La labor del señor Blanco en todo este tema es excelente. Ahora todos queremos que paguen por lo que han hecho: con su patrimonio, con su puesto de trabajo y con su libertad.

España ha vivido días muy complicados y el Partido Popular vuelve a creer, una vez más, estar por encima del bien y del mal. Ya no tengo palabras con las que poder describirles. Sencillamente: me dan mucho asco y me avergüenzo como español de tener una alternativa política tan rastrera y mediocre.

El Gobierno de Zapatero ha actuado con contundencia, premura y acierto. Lo importante es la solución y no las personas. Que el Presidente no diese la rueda de prensa creo que entra dentro de lo normal. Le hemos visto al frente del gabinete de crisis y del Consejo extraordinario de Ministros. Para comparecer tras esos encuentros está el Portavoz del Gobierno, cargo que el señor Rajoy tuvo la oportunidad de desempeñar.

No engañen a los españoles con falsas alarmas sobre el recorte de derechos porque ese recorte sólo llegará el día en que ustedes lleguen a la Moncloa. No hagan ver que Zapatero dará explicaciones porque  Sáenz de Santamaría las pida porque aparte de voluntad política por parte del Presidente la Ley así lo exige.

Puede que quien deba dar una explicación sea el PP por esos rumores sobre una posible reunión con los controladores esta semana, negada con fuerza desde su partido.

Dos cosas para terminar:

–       Rajoy lleva meses sin comparecer en una rueda de prensa con preguntas y callando ante la corrupción. No es el más indicado para pedir tantísimas explicaciones o para defender la libertad de prensa en otros países como en el Sáhara.

–       A muchos deberían saltarles hoy muchas alarmas porque el electorado premia con mayoría absoluta a esta miserable oposición según el último  sondeo de EL PAÍS.

Mañana Día de la Constitución rodeado de alarmas y con el principal partido de la oposición celebrando algo que no votó en su momento en el Congreso.

Anuncios

Un pensamiento en “Estado de Alarmas

  1. Aún me parece sorprendente que haya gente que defienda a estos sinvergüenzas y peor aún, gente que me ha llegadoa a insinuar que soy un hipócrita por no defender a lo que en este caso son los trabajadores.

    Yo defenderé los derechos de los trabajadores siempre que sean puntois razonables. Pero eso de que los controladores están estresados y quieren trabajar menos horas, pero siguen haciendo horas extras y no quieren contratar a más personal (lógicamente, el pastel mejor entre pocos) es intolerable.

    Yo los echaba a la calle. Y sobre lo del PP ya no hay palabras para describirles, yo creo que ellos han alimentado de forma notoria este conflicto para que pasase lo que ha pasado. Y eso de que Rajoy aún no haya dado declaraciones con una rueda de preguntas me mosquea bastante.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: