HA PASADO, LO HEMOS VISTO

Los grandes espacios de CNN+ (La Mañana en Directo, la Tarde en Directo, El debate, Hoy) han echado hoy el cierre. Un día triste repleto de despedidas de grandes del periodismo, cuyas voces se apagan momentáneamente en un canal de referencia en información durante más de una década.

En palabras de Iñaki Gabilondo, el cierre de un medio de comunicación es una noticia muy triste para una  sociedad y peor aún para quienes en poco tiempo, terminaremos la carrera de periodismo. Una profesión muy denostada gracias a ciertos personajillos y contenidos chabacanos, pero vital para una sociedad y muy amada por quienes la estudiamos. Llevo toda la semana escribiendo en el blog y en Twitter sobre el cierre de CNN+ y es que no puedo evitarlo, estoy triste, acumulo rabia y parece que el pesimismo va a llevarnos por delante.

La existencia de un verdadero Estado Democrático se debe a la libertad de pensamiento y de expresión, se debe a la pluralidad de ideas y la libre circulación de las mismas. Si estas premisas tiemblan, corremos el peligro de caer en pensamiento único. No es cuestión de ponerse alarmistas o decir que la democracia se hunde por este cierre, pero es cierto que se resiente. Ahora ya sólo tenemos la calificada por algunos como TDT-PARTY. Se cierra un medio plural y sólo tenemos emisoras instaladas en la radicalización y en la opinión envenenada vestida de información.

La información es poder y todo ese poder recae ahora en las mismas manos. La opinión pública se hace menos libre.

En medio de todo este clima de desánimo, me quedo con un mensaje especial de Iñaki a los jóvenes que como yo, llegaron a pensar alguna vez que estudiar periodismo era un error a pesar de ser algo con lo que soñamos.

Reitero mi apoyo a todos los grandes profesionales de CNN+ que pueden sentirse orgullosos por el magnífico trabajo realizado hasta el último momento. Habéis sido un  gran referente.

NO AL CIERRE DE CNN+

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: