Estuvo pasando y lo estuvimos viendo. CNN+ dice “Hasta siempre”

Lo que desde hace días se anunciaba, hoy día de los Inocentes, se ha cumplido: CNN+ se va a negro y con ello perdemos el mejor acceso a la información veraz y plural en TV. Casi doce años de noticias que han acabado esta media noche de la única manera posible: contando lo que estaba sucediendo. La última noticia de CNN+ ha sido la de su propio cierre. Valiente y digna despedida la de Benjamín López.

Estas han sido, probablemente, unas de las imágenes más duras que haya visto en poco tiempo. Ha sido el vivo reflejo de cómo esta sociedad está destruyendo a pasos agigantados toda su ética y educación para dar paso a lo chabacano, al populismo, al reflejo del desprecio a la información y la cultura… a lo peor. Ver como en décimas de segundo la última imagen de CNN+ daba paso al opening de Gran Hermano 24H ha sido doloroso. Ni unos minutos a negro para la reflexión o la digestión… Lo estaban deseando.

Ya he comentado en varias ocasiones que, el impecable trabajo de todos y cada uno de los profesionales que han hecho posible tantos años de información, no ha sido en vano. Han hecho escuela y todos los estudiantes de comunicación y amantes de la información en estado puro los tendremos siempre como referente. Como hace unos días leía en el blog de un compañero, a mí también me hubiese gustado poder acabar una pieza así: Diego Barbas, CNN+.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: