Estúpida humareda

Hace cinco días, la entrada en vigor de la nueva Ley Antitabaco nos libraba a los no fumadores de  malos humos.  Muchos fumadores sí que están que echan humo al ver como sólo les queda la calle y espacios privados para poder fumar un cigarrillo.

Como no podía ser de otra manera, la derecha mediática, haciendo sus deberes, se suma a esta humareda de descontento con el mismo objetivo de siempre: machacar al Gobierno a base de populismo. No han mostrado ni un ápice de responsabilidad cuando España a punto estuvo de hundirse y no lo iban a hacer ahora con un tema tan impopular como este o la Ley sinde.

Las leyes están para cumplirlas y como en todas ellas, existe castigo para el que no lo hace. Es estúpido el debate abierto sobre si los ciudadanos nos vamos a denunciar los unos a los otros. Es perfectamente entendible que ya no se puede fumar en espacios públicos y por tanto, no tendría que haber quien pretenda saltarse la norma pero si alguien lo intenta, será castigado.

Llevarse las manos a la cabeza sólo es fruto de la ansiada pretensión de la derecha por unirse al populismo y las, a mi juicio, erróneas opiniones que apuntan a que esta Ley persigue al fumador.

En todas las ciudades, los ciudadanos podemos avisar a la grúa cuando un coche nos molesta o a la policía cuando un local de noche supera el nivel de ruido o no cumple el horario de cierre nocturno. En todos esos casos, los perjudicados pueden denunciar al infractor de la norma y será castigado. ¿De qué nos asustamos?

Costará en un principio pero todos los fumadores españoles sabrán adaptarse, como en su momento lo hicieron muchos fumadores europeos. De nada serviría aprobar una norma si no se la dota de herramientas para asegurar su cumplimiento o sancionar a quien la viole.

Ya no me extraña que la derecha mediática que arropa a Rajoy le haga el trabajo sucio, enturbie el debate y haga demagogia con el único fin de verlo en la Moncloa. Están que echan las muelas. Que el señor León de la Riva venga a hablarnos de la persecución a los judíos a raíz de esta Ley es de chiste. A ese alcalde machista y miserable ya no hay que tenerle en cuenta sus palabras, queda muy claro que es una persona que necesita reciclarse y combatir su problema.

Anuncios

4 pensamientos en “Estúpida humareda

  1. lulob dice:

    Yo soy fumadora y mira, mientras lo pueda hacer en mi casa a mi me da igual, pero si que es cierto que el tema de que cualquiera te pueda denunciar y de que no estemos TODOS debidamente informados, trae cola.
    en estos pocos dias que llevamos con la nueva ley me ha dado tiempo a ver de todo: gente que se lo salta, quien protesta aunque sea una zona donde si se puede fumar, quien alza la mano amenazante si no apagas el cigarro…. y lo que saco en conclusion es que esta ley está sacando lo peor de todos nosotros, que si la mayoria ya eran muy poco civicos antes, no quieras verlo ahora….
    gran articulo, y aunque no me guste la ley, la respeto intento adaptarme y te doy la razon en que está para cumplirla.

    • diegobarbas dice:

      Es cierto que en España somos algo peculiares y si nos dan la posibilidad de denunciar pues a denunciar se ha dicho. Por otro lado, también nos cuesta aceptar algunas norma. Esa combinación sería en este caso el origen del problema: la posibilidad de que se pueda denunciar y la falta de ganas de algunos de cumplir la Ley. Creo que todo es más sencillo que el debate que se quiere crear: no se debe fumar en espacios públicos recogidos en Ley y esto hay que cumplirlo.

      No me voy a dedicar a denunciar a nadie pero sí a pedir por favor que apague el cigarro si alguien me molesta con su humo en un espacio no permitido. Tampoco me gusta que la prensa se dedique estos días a recoger las excepciones o conflictos aislados derivados de la entrada en vigor de la Ley en cuestión. No ayudan a nada, sólamente a avivar un debate que para muchos es muy interesado. Respeto a los fumadores, pero estábamos en desventaja y creo que respetando la Ley, nadie debe sentirse perseguido ¿No crees?

      • lulob dice:

        no deberiamos sentirnos perseguidos pero por desgracia es asi… tu nos respetas y a cambio pides respeto pero… y los demas??
        la ley esta para cumplirla es cierto y aun asi hay kien consigue hacer trampas, es un debate estupido y se acabara olvidando, pero de momento es la tertulia del dia, jejeje q remedio.
        a mi los q mas pena me dan son los abueletes q van a jugar a las cartas despues de comer y para un vicio q tienen se lo quitan, total si les quedan 3 dias ya podian dejarles vivir trankilos.
        http://descubremadrid.wordpress.com
        lagunaramos1@hotmail.com

  2. lulob dice:

    ah!! nunca dudes que es cierto q algunos avivan el debate solo por llevar la contraria

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: