Sarah Palin no apreta el gatillo, pero marca objetivos

Hace unos días, mostraba mi preocupación por el movimiento ultraconservador del Tea Party en un post con mis impresiones de 2010. Ayer se me cerraba el estómago al conocer (vía Twitter) que una congresista americana del Partido Demócrata, enemiga declarada por el Tea Party, había sido tiroteada.

Que los estadounidenses puedan poseer y usar armas como medio defensivo es de locos. Ya estamos casi acostumbrados a noticias del tipo: un hombre entra a tiros en una universidad, supermercado etc. A pesar de ser casi frecuentes estos altercados, hay Estados que siguen eliminando restricciones a esa tenencia de armas. Surrealista.

La ultraderecha americana no hace más que atacar a la sociedad con movimientos radicales como el del Tea Party. Promueven el odio hacia las ideas progresistas y crispan la situación política hasta llevarla a situaciones límite. Es verdaderamente preocupante.

Racismo, intolerancia, homofobia… odio hacia todas las personas que defienden ideas contrarias a las conservadoras. Una actitud nada demócrata que puede generar terribles sucesos como éstos. Sarah Palin no apretó el gatillo de esa pistola pero, con sus ideas y consignas, fijó el objetivo de ese chalado en Gabrielle Giffords.

La variante a la española: el Tintorro Party. Aunque parezca mentira, cierto sector político y mediático español también alimenta el odio hacia las ideas progresistas en cuestiones como el aborto, la inmigración o el matrimonio homosexual. Esperanza Aguirre o José María Aznar están próximos a esas ideas.

Ya sabemos lo que ocurre cuando en momentos de duras crisis económicas la sociedad y la política se radicalizan de forma peligrosa. Tenemos un pasado que conviene siempre recordar con el objetivo de no caer en los mismos errores. Algunos miembros de la Iglesia Española parecen no tener memoria.

El argumento político vendrá siempre de la palabra como único medio, la discrepancia se acogerá con respeto y los terroristas que quieran imponer sus ideas, serán arrinconados. Ninguna pistola callará las ideas progresistas,  tampoco las conservadoras, somos DEMÓCRATAS.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: