No señores. Ustedes, no.

“No es una mala noticia, pero no es la noticia”. Rubalcaba no pudo estar más acertado al valorar el comunicado. Aún así, queda esperanza. No habrá negociación pero el fin del terrorismopuede estar más cerca. Por ello, el PP saca de nuevo las uñas y es posible adivinar que no van a colaborar en nada que contribuya al fin mientras Zapatero y el PSOE sigan gobernando este país.

Rajoy no piensa ahora en qué es lo bueno para España. Sólo tiene en cuenta lo que es bueno para su futuro político rechazando lo que no lo es. Da lo mismo que hablemos de terrorismo,  paro, déficit o energía. El “líder” del PP cree tener todo ganado y sólo hará demagogia barata.

La postura oficial de los populares es que el comunicado es insuficiente pero, por si los acontecimientos se precipitasen y Zapatero recurriese al final dialogado, intentan sembrar dudas entre la opinión pública y resucitar fantasmas del pasado. No puedo estar más de acuerdo con Fernando Berlín –entre otros–, cuando dice que la cuestión es que en este país el PSOE no tiene derecho a acabar con ETA.

La derecha política y mediática no va a consentir que Zapatero sea quien ponga fin a ETA. Tras años de una exitosa política antiterrorista dirigida por Rubalcaba no tendrán problema en volver a insultos anteriores como traidores, asesinos etc. Cada día está más claro que a la derecha se le perdona todo y parece que sólo ellos tienen derecho a dialogar o acercar presos.

Las declaraciones de Mayor Oreja son propias de razonamientos estúpidos y que se han caído en poco tiempo: un día después del comunicado, la policía detenía a dos etarras.

Que Rajoy lleve tiempo sin desautorizar a este gran político tan afín a odiosos tiempos pasados me hace pensar tres cosas: el PP seguirá con su campaña populista y de envenenamiento, la postura oficial del partido no es tan oficial pues quien calla otorga y que Rajoy diga que siempre hay que escuchar a este necio, le hace igual o más necio. Somos presos de nuestras palabras; con el tiempo, veremos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: