Convención de la confrontación, la demagogia y el abrazo a la corrupción

El PP ha transmitido una imagen de falsa unidad interna y de euforia electoral ante los resultados de las múltiples encuestas publicadas. Lo dan todo por ganado pero ¿Por qué no tenemos hoy los españoles la sensación de oposición responsable que se reúne para elaborar propuestas para sacar al país del atolladero? Sencillamente, porque no las ha habido.

Sólo han sido días para la demagogia, el insulto, la radicalización hacia la derecha  y el abrazo a la corrupción. ¿Por qué en lugar de pedir elecciones o descalificar no arriman el hombro? Porque no lo han hecho nunca y no lo van a hacer ahora, ya no tienen discurso. Si buscaban enternecernos con ese esperado abrazo Aznar-Rajoy, se lo podían haber ahorrado porque a muchos nos ha revuelto el estómago.

Señor Rajoy, España no tiene sed de urnas porque vive en democracia. La tuvo y ustedes no fueron quienes lucharon por la libertad  y ahora, tampoco quieren reconocer a los que sí lo hicieron y fueron asesinados. No vayan de demócratas cuando no son capaces ni de aceptar los resultados electorales como los del 14M.

Las palabras del señor Oreja no merecen comentario alguno a estas alturas. Este político se equivoca constantemente y Rajoy le defiende. Lo hizo  con ETA y ahora habla de cultura de la muerte. Para él la guerra de Irak debió ser una operación de vida. Nada cambia, Mayor Oreja sigue protegido igual que Camps, que certifica la indiferencia del PP ante la corrupción.

Siguen hablando de austeridad cuando Cospedal recibe tres sueldos y la demagogia va más lejos. Votaron  no a la propuesta de Rosa Díez para eliminar el complemento a los Diputados y ahora piden eso y la supresión de privilegios. Las cosas no se hacen así, no se anuncian a bombo y platillo para después no hacer nada o esperar que todos lo hagan. Si pretenden ser serios y coherentes con lo que piensan, anuncien de inmediato que sus Diputados y Senadores renuncian al complemento, sus presidentes autonómicos a sus privilegios posteriores, el ex presidente Aznar a su pensión y no malgasten el dinero público con el que su partido financia convenciones que no conducen a nada porque lo que queremos son propuestas serias.

Anuncios

2 pensamientos en “Convención de la confrontación, la demagogia y el abrazo a la corrupción

  1. danigamez dice:

    Estoy de acuerdo con todo el texto. Solo hay un problema, que esta autocrítica no la hacen los medios de comunicación. El PP es el portador de la bandera del ultranacionalismo español, menospreciando el nacionalismo catalán, sobretodo, su lengua, su cultura y todo lo que huela a catalán.

    Las voces progresistas del Estado están inmersas en una letargia que ya viene de siglos atrás, cuando Quevedo decía que “los catalanes son ladrones de tres brazos”. Abrir un poco las miras ayudaría a entender el desencanto del 40% de catalanes que quieren la independencia.

    • diegobarbas dice:

      La verdad es que éste no es un buen momento para los medios de comunicación. No sé qué punto se encuentran y a dónde quieren llegar. La verdad es que esta crisis no sólo es económica… tiene un fondo político y social como menos preocupante. Nos estamos corrompiendo como sociedad en muchos aspectos pero lo importante es que se alcen las voces que entienden que no podemos seguir así.

      El discurso de la derecha nacionalista sobre Cataluña no es nuevo y no va a cambiar ahora ni mucho menos. Siempre he apostado por el diálogo, el entendimiento, el respeto y el futuro común. En cualquier caso, es un tema que hay que abordar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: