Llegó el acuerdo social en pensiones ¿y el político?

De una forma u otra el pacto ya está aquí. En realidad, el acuerdo era algo esperado y necesario para Gobierno y Sindicatos. La reforma histórica se iba a producir con o sin consenso y los sindicatos han sabido entender que no podían quedarse al margen. Su aportación es muy positiva.

Del 29S al 2F: meses de enfrentamiento

Desde antes del verano, cuando los sindicatos mayoritarios anunciaran su convocatoria de huelga, los enfrentamientos con el Gobierno han sido una constante. Los actos de UGT y CC.OO parecieron por un momento mítines del PP al grito de Zapatero dimisión. La huelga no fue un éxito y en estas condiciones e incluso con una nueva amenaza de huelga, sindicatos y Gobierno se sentaban a dialogar.

Méndez y Toxo sabían que otra huelga sólo podía demostrar su falta de fuerza y el Gobierno no podía llegar a mayo de 2011 con este agrio enfrentamiento que desgasta a la base de su electorado. Por ello, esta negociación no es fruto de los resultados de la huelga, sólo es mezcla de necesidad y responsabilidad.

Del pacto social al pacto político

La importancia de este pacto, del momento en que ocurre y de la materia a tratar son causas suficientes para que una unión real de todas las fuerzas políticas sea necesaria. El paro y la reforma de pensiones son cuestiones de Estado e intentar captar votos con ello resulta miserable. Es necesario sumar voces desde el sentido de la responsabilidad y no irse a las televisiones a hacer demagogia.

El PP sigue siendo igual de miserable. Si ve con buenos ojos el contenido de la reforma, su ausencia en la firma del acuerdo es injustificable. Si está en contra de la reforma, todos deberíamos conocer ya su alternativa. Siguen haciendo demagogia, engañando y sin dar una sola propuesta. Decir que sólo ellos pueden generar empleo está bien, pero que expliquen con claridad cómo van a hacerlo.

Su nivel de demagogia se hace insoportable. Cospedal sigue acusando sin demostrar nada y haciendo declaraciones absurdas. Critica la firma de ayer diciendo que el Gobierno estaba de fiesta ¿Qué fue la convención del PP en Sevilla? Una celebración electoral por adelantado.

Este vídeo no tiene desperdicio. Si este personaje necesita una chuleta para explicar cómo va a acabar con el paro juvenil, no debe tenerlo tan claro y todos estamos perdidos. Una de dos, o no sabe ni lo que dice o ese papel se lo había escrito otro. No sé que es peor. Lo que está claro es que no vale sumarse al acuerdo en materia de pensiones porque no te quede otra y a la vez recorrerse los medios de comunicación para criticarlo y hacer demagogia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: