El PP da credibilidad a ETA

A dos meses escasos de las elecciones municipales y autonómicas, tras varios comunicados de la banda de alto al fuego y la no legalización  de la izquierda abertzale, aparecen las actas de ETA sobre las conversaciones mantenidas con el Gobierno en la última tregua. Esto se produce, además, en un momento político en que el PP aprieta al Ministro del Interior sobre el caso del presunto chivatazo de los arrestos en el bar Faisán.

El PP ha demostrado en los últimos tres años que su objetivo no es sacar al país de la crisis, contribuir a la estabilidad política y económica, ni ejercer una oposición constructiva perfilando una alternativa clara y realista de Gobierno. Los populares sólo están preocupados en llegar al poder y esta idea la trasladan también a la política antiterrorista. Ni responsabilidad, ni sentido de Estado.

Mariano Rajoy ejerció un duro desgaste al Gobierno en la tregua de 2006 y manifestó con su comportamiento que no va a apoyar la política antiterrorista del Ejecutivo porque  cree que es el único que tiene derecho a acabar con ETA. No dudó en usar a las víctimas, como tampoco ahora en volver a jugar políticamente con un tema tan serio para desgastar a quien pudiera enfrentarse a él en 2012: Rubalcaba.

Todo gobierno ha negociado con los terroristas para intentar poner fin a esta larga pesadilla y el deber de toda la oposición es estar siempre con el ejecutivo y con la democracia. Mientras Rubalcaba lleva a la banda a un estado crítico, con el brillante trabajo de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, los populares siguen  haciendo demagogia y partidismo. Dan voz a los asesinos tomando como válidas las actas que ahora se publican. Tenemos memoria: Aznar excarceló a 180 presos, acercó a otros 135 a cárceles vascas, hizo disminuir las detenciones y con su tregua de 1998, los radicales consiguieron rearmarse.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: