De vuelta

Después de meses sin aparecer por  aquí, vuelvo con un lavado de cara al blog y con las pilas bien cargadas para actualizar este espacio en un tiempo en que seguro ocurrirán muchas cosas interesantes y lamentablemente, preocupantes.

Desde el mes de mayo ha cambiado mucho la situación política de una España plagada ahora de recortes y teñida de azul por completo. Lo verdaderamente preocupante es que la situación de la sociedad no cambia: seguimos condenados por una crisis económica que estamos pagando quienes no la provocamos  y vemos como la derecha neoliberal europea  dicta una receta que solo contribuye al desmantelamiento del estado del bienestar. Mucho recorte –igual para pobres y ricos – pero nada de empleo y crecimiento.

Los ciudadanos tenemos mucho que decir. Quien hoy preside legítimamente nuestro país nos engañó para hacerse con nuestra confianza: no tiene la anunciada solución mágica para esta crisis y sus únicas medidas son contra el bienestar de  los propios ciudadanos.  ¿Por qué no anunció Rajoy durante su investidura que una semana después llevaría a cabo este gran recorte? Y si no quedó más remedio ¿por qué en mayo de 2010 el PP no colaboró con el Gobierno?

Lo peor de todo es que Rajoy no da la cara. No convoca una rueda de prensa para que los periodistas pregunten, por ejemplo, si sigue pensando que la gestión popular  en Valencia y Baleares –con ambos expresidentes en el banquillo de los acusados– era ejemplar; o simplemente, por qué ahora está haciendo justo lo contrario a lo que predicaba hace unos meses. ¿En qué momento se ha producido el engaño?  Ni comparece en el Congreso ni defiende él mismo sus recortes.

Tijeretazos populares varios y un presidente que se esconde ¿Dónde está la famosa ola de indignación que acampó en nuestras plazas? Ahora hay más motivos que nunca para que las calles vuelvan a estar llenas pero por el contrario, están frías y vacías. Puede que sea ese frío el que haga que no se llenen. Si el gobierno socialista, a parte de sus muchos errores, hubiese hecho lo que el de Rajoy ha hecho en veinte días, puede que las plazas estuviesen ardiendo. ¿Hemos asumido que gobierno de la derecha y recortes van unidos? Como algunos medos indican ¿aprueba la mayoría de españoles  la actual gestión del gobierno? Pensemos.

Anuncios
Etiquetado , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: