5.273.600

Siempre he mantenido que el paro es una cuestión de estado y que jamás debe utilizarse como arma arrojadiza en el debate partidista. Despertarnos hoy con las cifras de la EPA es la peor de todas las noticias posibles y aunque mantengo lo anterior, estoy cansado de tanta mentira y manipulación por parte de quien hoy nos gobierna. Después de lo prometido, ahora toca exigir.

Llevamos años viendo como el PP utiliza la cifra de paro para hacer política. Llegaron incluso a centrar sus campañas electorales en una idea bien clara: Zapatero era el culpable de la crisis  y lo que conviene a España es un gobierno popular que genere confianza y cree empleo como ya se hizo en 1996. Es más, el lema electoral de la señora Cospedal en Castilla-La Mancha fue: “¿Buscas empleo? Vota PP”.

El Partido Popular gobierna en la inmensa mayoría de Ayuntamientos, Diputaciones, Comunidades y ahora en el Gobierno ¿Dónde están las famosas medidas generadoras de empleo? Ya no vale el argumento de la herencia recibida  ni excusas similares. Ustedes prometieron crecimiento y empleo y  ahora los ciudadanos estamos en condiciones de exigir. Los jóvenes que tantas veces hemos estado en boca de Rajoy seguimos esperando; formados y en el paro.

Las únicas actuaciones de este ejecutivo solo han provocado una mayor carga fiscal para los trabajadores, graves recortes sociales por toda la geografía española, más incertidumbre, más paro y ahora, más recesión. Las previsiones del Banco de España y del FMI son alarmantes. En esta situación, lejos de optar por el bienestar y el futuro de la ciudadanía, Rajoy se compromete ante Merkel a seguir firmemente por la senda de la austeridad a cualquier precio. Una vez más, la derecha de este país ha engañado a los españoles para hacerse con el poder, entendiéndolo como un fin, pero también como una herramienta desde la que favorecer al poder económico. Los ministros se contradicen y nadie da la cara, mientras Rajoy aseguraba hace poco tiempo poder dormir tranquilo porque sabía lo que tenía que hacer. Muchos españoles directamente no duermen. Ahora paguen el precio de prometer soluciones mágicas que sabían que no podrían cumplir.

Anuncios
Etiquetado , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: