RTVE y el valor de lo público

Ana Blanco, presentadora TD1 de TVE

El ansia que invade al PP por controlar los medios de comunicación públicos es más que conocida y ahora con la crisis, es posible que, en poco tiempo, la espuma se les salga de la boca de gusto. El déficit crece y la UE aprieta: escenario idóneo para anunciar la venta de empresas públicas; hay que soltar lastre. ¿Para qué vamos a preocuparnos en controlar un medio público cuando podemos venderlos por cuatro duros a algún coleguita que nos la cuide?

No es nada nuevo, pero poco a poco vamos a más. Ha costado mucho alcanzar una televisión pública, digna y abierta a todos los españoles como para dejar que el actual gobierno la corrompa. La transformación de la TVE de la época oscura a la actual es parte de la mejor herencia que el gobierno de Zapatero nos ha dejado.  El PP lleva años atacándola poco a poco porque sus informaciones no gustan, ahora la estrangulan económicamente y puede que en poco tiempo veamos su venta.

El último latigazo llegaba esta semana: el PP denuncia ante la Junta electoral a TVE por emitir en su informativo unas declaraciones de Rubalcaba en contra del copago, que a su entender, no venían a cuento y estaban fuera del bloque electoral. ¿Por qué consentir más intromisiones de la política en la tarea de informar? ¿Por qué no plantarnos y dejar claro que nos debemos solo a los criteros periodísticos? La pelea partidista o la ambición por el control no pueden destruir lo que es de todos y todas.

Pelear poque nadie acabe con lo que es nuestro

Lo público es tuyo, es mío, es de todos. Lo público es nuestro y hay que defenderlo: desde una escuela, a un hospital, un medio o una sede institucional con valor histórico en el centro de cualquier ciudad. Una importante tarea colectiva será la de volver a valorarlo  porque esta será la mejor manera de racionalizarlo y poder sostenerlo.  No consintamos ni ataques ni aprovechamientos o malos usos.

Anuncios
Etiquetado , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: