Cruzada por los débiles

Los patriotas exacerbados ya pueden volver a colgar la bandera española en la ventana: estamos de cruzada. Los argentinos quieren nacionalizar la filial de nuestra querida Repsol, pero aquí tenemos a nuestro gobierno sacando pecho, lanzando contundentes amenazas y en definitiva, defendiendo a España y a sus ciudadanos. De risa.

Más allá de entrar a valorar la posible nacionalización de YPF y las implicaciones que ello tendría, me quedo con las formas, con los gestos, con el lenguaje. Con la imagen que se pretende transmitir ¿Está atacando Argentina a los ciudadanos españoles? Pues no; evidentemente no. A pesar de las consecuencias que tuviese la operación de argentina pensemos que, gracias a nuestros políticos, Repsol no es más que una empresa privada. Sí, una empresa del mundo del petróleo en la que unos cuantos se reparten el pastel de los dividendos y de la que parecen existir suculentos fondos en paraísos fiscales.

Todo esto llama la atención porque mientras el estado social de este país se va al garete sin que nuestro gobierno haga otra cosa que contribuir a ello, saca toda la artillería pesada en esta cuestión que no deja de ser el negociete de unos cuantos.

Yo quiero que mi gobierno defienda a España salvaguardando el bienestar de sus ciudadanos. Cuidando el estado del bienestar, fomentando la igualdad de oportunidades, dotando a la ciudadanía de más derechos sociales… Mientras Alemania o el FMI  deciden que España no debe tener sanidad y educación gratuita y universal, mientras cada día más dependientes pierden sus ayudas, mientras se tira por la borda la investigación o se criminaliza la protesta pacífica ciudadana, el Gobierno español exhibe toda su fuerza contra Argentina por una empresa privada ¿Por qué no le planta cara a la Europa que nos asfixia? ¿Por qué no planta cara a los malditos mercados en lugar de satisfacerlos?

Una situación lamentable pero que, por otro lado, sirve a los de Rajoy como cortina de humo y como imagen que vender a una parte de la ciudadanía que todavía piensa que estos vestidos de azul han venido para salvarnos. Una vez más, defendiendo a los débiles; claro.

Anuncios
Etiquetado , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: