La portada infame

Ya estamos acostumbrados a la basura que muchos medios de comunicación nos ofrecen cada día. En un momento en que los periodistas reivindicamos dignidad para nuestra profesión y recordamos que somos una pieza fundamental dentro de un estado democrático, debemos condenar de forma enérgica el comportamiento de algunos medios que dañan nuestra imagen y atentan contra los derechos de otras personas.

A todos aquellos que hoy han dudado del periodismo yo les digo que la portada de La Razón de hoy, no es periodismo. No es información ni opinión. El diario se convierte una vez más en un libelo propagandístico al servicio de unas ideas, que señala a ciudadanos por ejercer su libertad de expresión y manifestación. Si su objetivo era poner rostro a la defensa de la escuela pública ¿Por qué no un reportaje o entrevista a miembros de colectivos estudiantiles de forma consentida y honesta? ¿Qué es eso de malos estudiantes que agitan las protestas? ¿Qué hay de malo en estar vinculado a la izquierda? Se mire como se mire, es una portada tendenciosa que pretende arrojar una idea: estos son los estudiantes radicales y catetos de la izquierda que pretenden incendiar las calles con sus protestas.

Una indecencia en toda regla que podría acarrear la exigencia de responsabilidad civil o incluso penal. Como bien sabrá Francisco Marhuenda -señor director de La Razón-, la libertad de expresión e información tiene, al menos, tres límites irrenunciables que, además, gozan de la máxima protección constitucional: derecho al honor, intimidad y propia imagen. No solo es que su portada tenga una intención política indecente; es que atenta contra el honor y la intimidad de estos estudiantes con informaciones que encima parecen ser falsas. De hecho, el Sindicato de Estudiantes ya ha anunciado medidas legales contra este diario.

Mi absoluta condena a esta información que, por supuesto, no considero periodística. Es indecente, inmoral e infame. Los señores de La Razón hacen un flaco favor con esta portada a su querida España en aras de la paz social. Por si les cabe alguna duda, quienes seguimos siendo estudiantes no tenemos miedo a que nadie nos señale y vamos a defender la Educación pública de forma pacífica y contundente. Ahora que la presidencia de RTVE está en rifa, puede que este gran señor esté haciendo méritos.

Anuncios
Etiquetado , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: