Control y legitimidad

La ciudadanía está muy harta de que nuestros gobiernos sigan tomando medidas de espaldas a nuestros intereses. Están generando además un grave problema de confianza en la política y en el sistema, mientras unos dan una patada a sus principios y programas para ponerse a merced de quien verdaderamente nos gobierna y otros benefician a los de siempre con engaños.

 El rescate financiero no ha sido discutido en nuestro Parlamento. Se hipoteca nuestro futuro para salvar a la banca. Recortes que acaban con la igualdad de oportunidades y poco a poco con nuestro bienestar y calidad de vida. Nuestra economía hundida y puesta al servicio de mercados y grandes fortunas; con cada vez más voces que cuentan que nuestro Gobierno negocia ya un rescate total con duras condiciones. La última “patada” viene dada por unos presupuestos que priman el pago de intereses a especuladores por encima de nuestra sanidad, educación o prestaciones por un desempleo que no deja de crecer. Nos condenan a más recesión y miseria.

 Rajoy no lleva ni un año en el Gobierno y ya le ha dado tiempo a hacer todo lo que dijo que no iba a hacer. El mismo que hace unos días agradecía y pedía sumisión mientras fumaba un puro, ningunea a nuestro Parlamento una y otra vez. Su aplastante mayoría absoluta y su acción de gobierno a golpe de decreto hacen que estemos en un momento realmente preocupante: escasez de control y de legitimidad.

 Queremos y debemos decidir. Por el bien de nuestro sistema, por lealtad a la ciudadanía, por ética y ante el rechazo ciudadano, Rajoy debería buscar legitimidad en sus reformas. No solo se está hipotecando el presente, sino que se pisa ya nuestro futuro. Con un Parlamento cojo en su función de control por el abuso del PP de su mayoría absoluta, que el Gobierno se someta a una cuestión de confianza o que un grupo presente una moción de censura no tiene mucho sentido. El camino es la convocatoria de un referéndum vinculante para que los ciudadanos nos pronunciemos sobre las medidas que se están tomando. Si en esa consulta los españoles rechazamos los recortes de Rajoy, disolución de las Cortes y convocatoria de elecciones. Otro problema ¿Qué alternativa política tenemos?

Anuncios
Etiquetado , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: